La huelga "feminista" convocada hoy por el Sindicato de Estudiantes ha vaciado buena parte de las aulas de los institutos de la provincia, pero apenas se ha visto respaldada con la presencia de alumnos en la manifestación por las calles de Alicante.

Liderados por la coordinadora del colectivo en la provincia, Celia Gijarro, solo un centenar de alumnos se han desplazado desde las escaleras del Instituto Jorge Juan hasta la Plaza de la Montanyeta, pasando por las avenidas de la Estación y de Maisonnave, el recorrido solicitado.

"Queremos una educación sexual completa en las aulas, que abarque todas las opciones, porque en las charlas que dan en los institutos no se habla de la sexualidad de lesbianas y transexuales", defiende Guijarro.

Alumnos desde tercero de ESO a Bachillerato de los institutos de Elche y San Vicente del Raspeig, así como el Jorge Juan, Cavanilles o Virgen de Remedio en Alicante, han secundado la huelga hasta en un 80%, pero este seguimiento no se ha visto reflejado en la movilización posterior.

Guijarro añade que también echan de menos trabajar en los centros sobre los distintos tipos de agresión que sufren las mujeres para que todos tomen conciencia y se actúe en consecuencia.