"Sólo puedo hablar de alegría y de una bonita experiencia, de satisfacción con todo lo acontecido". Son las palabras de Lluis Bonet, profesor de Matemáticas en el Instituto Mare Nostrum de Alicante, tras recoger el premio que el acredita como mejor docente de España.

Lo ha recibido en el transcurso de la gala nacional celebrada en Santiago de Compostela, en la categoría de mejor docente de Secundaria y Bachillerato.

La gala de los III premios Educa Abanca al mejor docente de España se celebró este último fin de semana en el auditorio de Abanca en Santiago de Compostela.

El excelente profesor, al que le han acompañado su familia, además de algunos compañeros y compañeras junto al director del Instituto Mare Nostrum, posó con enorme satisfacción junto al resto de premiados del resto de categorías nacionales.

Esta misma semana también ha sido recibido por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, junto a los demás profesores de la Comunidad que han sido finalistas de este premio.

Al acto de entrega de los premios en Galicia asistieron además numerosas autoridades del ámbito educativo, empresarial y político.

El profesor Bonet tiene ya su estatuilla, y un diploma acreditativo. Además ha recibido un premio económico de 1.000 euros que piensa destinar a materiales para el centro donde imparte las clases que le han erigido en el mejor docente nacional.

Los diez finalistas de cada categoría han obtenido también la estatuilla y el diploma.