El diputado benidormí del Partido Popular, Agustín Almodóbar, ha presentado hoy en el Congreso junto a sus compañeros Sebastián Ledesma y Guillermo Mariscal, una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que ponga en marcha una serie de medidas dirigidas a paliar los efectos que está provocando la expansión del coronavirus en el sector turístico. En concreto, en la propuesta se plantea reforzar la acciones promociones tras la suspensión de eventos como la ITB de Berlin, el Salón Mundial del Turismo de París, así como multitud de reuniones y congresos médicos. El PP reclama que reforzar la imagen de España como destino seguro y con un sistema sanitario público y privado preparado para afrontar cualquier situación crítica.

Los populares también reclaman rebajar la carga fiscal, tanto en tributos estatales como autonómicos y locales que graven "hechos imposibles de servicios prestados a los hoteles para minimizar los efectos negativos que se están produciendo debido a la alarma generada por el coronoavirus, así como impulsar bonificaciones específicas en las cuotas de la Seguridad Social para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y evitar la destrucción del tejido asociado a esta industria".

En la proposición no de ley se pide incrementar la cooperación con el sector y los destinos turíticos españoles ante las consecuencias del Brexit, "en cuestiones relativas al acceso de los británicos en España, aviación civil y conexiones aéreas y accesos a la Sanidad Pública".

Para Almodóbar, "el ritmo de las cancelaciones va en aumento, se ha generado demasiada alarma y el sector turístico lo está notando, desde el PP no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“Desde el ámbito de la política debemos ser conscientes del impacto económico y social que va a tener esta crisis, desde nuestra responsabilidad y compromiso con el principal sector de la economía española presentamos esta PNL”, señala el diputado.“Lo fundamental y necesario en estos momentos es intentar transmitir un mensaje de serenidad y de confianza en España y sus destinos tanto en el exterior como dentro del propio país, está en juego toda una temporada con todo lo que ello conlleva”.

“El sector turístico es tremendamente resistente y siempre consigue salir de las situaciones comprometidas, pero ante el avance de esta situación urge poner en marcha medidas que les ayuden, no es momentos de nuevos impuestos o tasas, es momento de facilitar las cosas al sector y remar todos juntos para recuperar la normalidad lo antes posible”.