Un hombre ha boicoteado esta mañana la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer en Alicante lanzando agua y botellas desde un balcón e increpando a las participantes que portaban la pancarta de cabecera. La marcha discurría por la Avenida Maisonnave, poco después de su inicio, cuando ya cerca de la Glorieta de la Estrella un individuo ha comenzado a tirar agua desde el balcón de un sexto piso. A continuación ha lanzado también las botellas de plástico que contenían el líquido.

El individuo ha hecho además gestos ofensivos hacia la manifestación, al tiempo que la multitud que participaba en ella ha comenzado a recriminarle su "cobarde" actitud. "¡Ahí vive un machista!", han coreado cientos de personas. La marcha ha estado parada durante unos minutos.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional que participaban en el dispositivo de seguridad del acto han entrado en el edificio, siendo aplaudidos por los manifestantes. Al mismo tiempo, han animado a la organización a continuar con la marcha, que ha seguido su curso sin más incidentes. Al parecer, según han indicado algunas participantes a este periódico, el individuo ha alegado que la manifestación no le dejaba dormir.

99

8M 2020 en Alicante: Galería de la manifestación