La sesión que ha celebrado está mañana la comisión para vigilar el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales se ha saldado con el acuerdo de citar de nuevo a los anteriores ediles responsables del contrato, la socialista Gloria Vara, y el popular Israel Cortés, que no han comparecido.

La sesión se ha fijado para el viernes 3 de abril y en ella declararán ambos y el actual concejal responsable, José Ramón González.

La comisión ha acordado enviar una citación en mano a Cortés al no haber respondido al correo electrónico que le envío el Ayuntamiento ni a las llamadas, según ha explicado el secretario. Por este motivo, se decide notificarle la nueva citación a través de un ordenaza, que irá a su domicilio. Gloria Vara ha mostrado su disponibilidad a asistir a partir del día 15 de este mes ya que en este momento se encontraría fuera de Alicante.

Asimismo, la comisión ha acordado pedir un informe al órgano gestor, que es Infraestructuras, y otro a Contratación, para dirimir si el contrato se ha cumplido o no, y si los posibles incumplimientos de pueden detraer de la fianza.

Estos informes se solicitan después de que los servicios jurídicos municipales hayan declinado hacer un informe al respecto con excepción de que fuera el alcalde el que lo pidiera.