El Liceo francés pide a los padres que prevean conexión online para clases a distancia por si cierra el centro
La institución dice seguir instrucciones de la embajada de Francia contra el coronavirus

El Liceo francés pide a los padres que prevean conexión online para clases a distancia por si cierra el centro
El Lyceo francés con sede en El Campello ha remitido a las familias una carta sobre medidas previstas contra el coronavirus entre las que incluye, por recomendación de la embajada de Francia, que se aseguren de que los niños puedan acceder de forma online a las clases "en caso de cierre del centro".
El centro educativo ha decidido poner en marcha una "célula de crisis" para ir analizando la "evolución de la epidemia" e ir informando puntualmente a las familias de las instrucciones tanto por parte de las autoridades españolas como francesas.
De entrada y como medida "preventiva" se ha decidido "anular todos los viajes previstos y salidas escolares", así como los intercambios de alumnos.
Las excursiones y viajes anulados se habían organizado a París, La Haye, Font Romeu, Toledo, Tenerife, Madrid y Valencia.
Además, y para "asegurar la función de enseñanza en caso de cierre del centro", el Lyceo ha decidido organizar la forma de actuar y pide a las familia que prevean las herramientas informáticas necesarias para seguir la formación online.
Los padres deberán "asegurarse de que el alumno podrá acceder desde donde esté a un ordenador con conexión a internet", así como con la "ayuda de un adulto para los alumnos de Primaria".
El centro añade que las actividades pedagógicas se mantienen de momento en la forma habitual, que se han reforzado las medidas sanitarias para disponer de jabón en todos los aseos y lavabos, y que se han colocado carteles visibles con la instrucciones preventivas del Ministerio de Educación español para que "profesores y monitores las repitan a los alumnos".
- Educación traslada las oposiciones a maestro de Infantil y Primaria de junio a septiembre
- Importante cambio en las tarjetas de bus de Alicante a partir del 20 de julio
- La comisaría de Juan XXIII y la renovación de la calle de las setas obligan a Barcala a realizar un tercer ajuste del presupuesto de Alicante
- El gobierno de Barcala supo un mes antes de adjudicar el contrato de los toldos de Tabarca que solo se usarían 20 días
- El calor golpea Alicante: el poniente dispara los termómetros hasta los 40º
- Freno a los Ferraris en la Vía Verde de Alicante
- Choque entre asociaciones vecinales por la reordenación del tráfico en el PAU 5 de Alicante
- La Serra Grossa inicia su gran transformación: un año para recuperar un pulmón verde de Alicante