La Conselleria de Sanidad ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, 12 de ellos en el asilo Santa Elena de Torrent. En la provincia de Alicante hay dos nuevos casos, lo que eleva a 18 el número total de contagios en la provincia. En el conjunto de la Comunidad hay 63.

Así lo ha confirmado la consellera Ana Barceló, quien ha precisado que los ancianos que han dado positivo presentan sintomatología leve, han sido aislados en habitaciones individuales de la residencia de Torrent, que será cerrada, y se impedirán las visitas. Se desconoce el origen de este contagio.

De los otros tres nuevos positivos, hay dos hombres ingresados en el hospital con neumonía, aunque su estado no reviste gravedad. De uno se desconoce el origen del contagio y el otro se considera secundario de un contacto positivo anterior.

Un tercer hombre se encuentra en su domicilio, es un caso secundario y presenta sintomatología leve.

Ante el goteo de casos de los últimos días, las autoridades sanitarias están adoptando nuevas medidas para tratar de contener la expansión del virus. El Ministerio de Sanidad publicó ayer una serie de recomendaciones, entre ellas, la de restringir el número de visitas a los enfermos a una por persona hospitalizada. Además, los acompañantes no deberán tener ni fiebre ni síntomas respiratorios agudos.

Aunque en los hospitales de la provincia aún no se han trasladado instrucciones a las familias, desde la Conselleria de Sanidad indicaron ayer que se están siguiendo todas las recomendaciones que emite el ministerio. También se pide al personal sanitario que se abstenga de acudir a trabajar con fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria y que utilicen mascarilla quirúrgica siempre que tengan que atender a enfermos con problemas respiratorios.

Residencias de ancianos

En las residencias de ancianos de la provincia de Alicante también se han empezado a adoptar medidas de prevención, después de los fallecimientos en la comunidad de Madrid de la semana pasada. En algunos centros de la ciudad de Alicante se han limitado también las visitas a un familiar al día por residente y en otros, directamente, se han prohibido por el momento estas visitas y también se ha restringido la salida de ancianos. Y es que los geriátricos son los puntos más vulnerables, ya que los ancianos están siendo la principal población de riesgo para contraer esta enfermedad y en la que resulta más letal.

El Gobierno estudia ya cómo paliar los efectos del coronavirus sobre la economía

El Gobierno estudia ya cómo paliar los efectos del coronavirus sobre la economía

El Gobierno estudia ya cómo paliar los efectos del coronavirus sobre la economía