Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox acepta el área LGTBI y facilita a Barcala aprobar el Presupuesto

Los ultras, que supeditaron su voto a que se suprimiera el dinero para el colectivo, piden en sus enmiendas un ligero recorte

El alcalde, Luis Barcala, saluda al edil de Vox Mario Ortolá. jose navarro

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante extiende la alfombra al alcalde, el popular Luis Barcala, para pactar el Presupuesto municipal de 2020 al aceptar el apoyo al movimiento LGTBI, área que los ultras pidieron inicialmente que se suprimiera para apoyar las cuentas municipales. Sin embargo, en las enmiendas que han elaborado, un total de 16, los ediles de Vox aceptan el área aunque piden una ligera reducción de la partida económica prevista, que es de 30.000 euros, para que se quede en 25.000. Los ultras querían dejarla a cero.

Vox es el primer grupo que presenta sus enmiendas y hoy lo hará el resto pues el plazo termina a las 15 horas. El equipo de gobierno integrado por PP y Ciudadanos, que suma 14 concejales, necesita de la abstención de Vox para sacar adelante el Presupuesto frente al voto de izquierdas, que suma 13 ediles (PSOE 9, Podemos 2 y Compromís 2). El voto contrario de los dos concejales de ultraderecha tumbaría las cuentas. Barcala también hizo guiños a la formación al anunciar recortes en la partida de la Concejalía de Inmigración y Cooperación (-5,77%). Vox pedía que se suprimiera la partida entera.

Este grupo pide una partida de 12.000 euros para la celebración del Día de la Hispanidad, y 44.000 para construir un monumento dedicado a los policías, guardias civiles y militares españoles muertos en acto de servicio. También quieren que se eliminen subvenciones en favor de obras.

Compartir el artículo

stats