La Conselleria de Sanidad ha confirmado 11 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, dos de ellos en la provincia de Alicante y 9 en Valencia. En total hay 74 positivos confirmados en la Comunidad y en la provincia la cifra se ha elevado a 20 casos. Sin embargo, Sanidad no ha dado a conocer en qué localidades

La jornada del martes se cerró con 65 enfermos --12 de ellos por un brote en una residencia de mayores de Torrent--, tras la confirmación de 15 nuevos contagios. Dos de ellos están graves, afirmó la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Tras el alta del joven de Burriana, que ya está completamente curado, hay tres casos, a la espera de conocer si alguno de los nuevos contagiados es de Castellón. Se trata del matrimonio de turistas italianos que está ingresado en el Hospital Provincial y una chica francesa de 37 años que reside en Alcossebre, y que está cumpliendo cuarentena en su propio domicilio.

En la Comunidad, además, hay actualmente un total de 59 profesionales sanitarios en cuarentena por miedo a que puedan haber contraído la enfermedad, tras haber asistido a personas contagiadas sin todas las protecciones oportunas.

En España, según las últimas cifras aportadas por el Gobierno, el número de contagiados se eleva a 1.639, con 36 fallecidos.

El mapa del coronavirus en Alicante, Valencia y Castellón

120.000 contagios en todo el mundo

Coronavirus: 120.000 contagios en todo el mundo

Coronavirus: 120.000 contagios en todo el mundo