The British School of Alicante, enfrente de la EUIPO, ha decidido extremar desde hoy las medidas higiénicas frente al coronavirus y antes de entrar a clase ha tomado la temperatura a la totalidad de alumnos y profesores.

En un comunicado remitido a las familias se expone que el el colegio ha alcanzado el "nivel de riesgo 3" y que aunque sigue funcionando con normalidad académica desde hoy ponen en marcha una serie de medidas que incluye el cierre del acceso a cualquier visitante.

En el caso de los padres de alumnos se les insta a comunicar de inmediato si perciben algún síntoma gripal y que en el caso de que quieran acceder al colegio deberán solicitar una cita previa y completar de antemano un cuestionario de salud.

La carta dirigida a las familias también destaca la cancelación de todas las excursiones, conciertos, asambleas y eventos deportivos.

En concreto, mañana no se celebra el carnaval previsto con los padres, ni habrá ceremonia de premios ni tampoco el viaje de intercambio al Reino Unido.

De la misma forma han cancelado las clases de inglés de los sábados para los padres y cualquier entrega de empresas de servicios se llevará a cabo fuera del centro.

Precisan por último que a los alumnos que tengan que permanecer en casa por cuarentena "se les proporcionará trabajo online para que puedan mantener el mismo ritmo que sus compañeros".