La Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante recomienda reducir «al mínimo necesario» los ensayos preparatorios de las procesiones, cuya suspensión decidieron ya algunas hermandades, en concreto las del Cristo del Mar y la Flagelación. En un comunicado, la primera de ellas señaló que decidía suspender los ensayos de todos los pasos de su corporación, un total de siete, hasta la celebración de una próxima reunión de su cabildo para analizar la situación.

La Cofradía Cristo el Morenet y la Hermadad penitencial Mater Desolata también han suspendido cautelarmente los ensayos de costaleros a causa del riesgo de contagio por el coronavirus.

«El objetivo es priorizar la salud de todos los hermanos, en especial de los que conforman las cuadrillas de costaleros y cargadores al ser más sensibles a posibles contagios dado el espacio y la proximidad con la que realizan su labor». También les recomiendan a todos los hermanos seguir las medidas de higiene que recomienda el Ministerio de Sanidad.

En la misma línea, la hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación decide suspender los ensayos de costaleros hasta nuevo aviso priorizando la salud de los hermanos ante la emergencia del Covid-19.