La Policía Local de Alicante está patrullando calles y paseos marítimos de la ciudad para obligar a los viandantes a regresar a sus domicilios. La medida está siendo llevada a cabo también en otros municipios como El Campello, donde los agentes recuerdan la situación de alerta sanitaria grave por la crisis del coronavirus y la necesidad de permanecer en casa.

En la capital, el acceso al paseo del Postiguet se encuentra cerrado. Además, los policías exigen a los peatones -que, con todo, no son muchos- que regresen de inmediato a sus domicilios. Fuentes del Ayuntamiento de Alicante indican que por el momento únicamente se está actuando de manera disuasoria, informando a los viandantes de la obligación de estar en casa, pero que si se observa que se incumple el decreto del Gobierno se levantarán actas, con las correspondientes sanciones.

En El Campello, la Policía Local también patrulla zonas de habitual afluencia de peatones como los paseos de las playas de Muchavista y el Carrerlamar, recordando a través de megafonía la obligación de quedarse en casa e instando a quienes se encuentran en la calle que regresen a sus domicilios. Cabe recordar que las salidas a la calle han quedado restringidas a motivos de necesidad como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, entre otros supuestos.