Los conserjes de los centros educativos han abierto esta mañana colegios e institutos a los equipos directivos pero ya se están yendo a sus casas.

Los representantes municipales les han hecho saber en un comunicado el decreto de alcaldía que les excluye de la actividad catalogada como esencial, por lo que no deben acudir al puesto de trabajo pero estar localizados por si surgiera cualquier incidencia.

La gran mayoría de los colegios e institutos se organizaron el viernes para establecer tareas online al alumno e incluso seguir las clases en el caso de los alumnos más mayores también a distancia y esta mañana solo están en los centros los equipos directivos, según ha podido saber este diario.

Algunos sindicatos como STEPV y CSIF han insistido este fin de semana en sendos comunicados en que los profesores no asistieran a los centros siguiendo el estado de alerta, pero la Conselleria de Educación también ha insistido en que antes se debe organizar la enseñanza online por considerar la educación esencial para el alumnado en estos momentos de aislamiento en los domicilios.

El propio conseller se ha dirigo en un audio a todos los centros para insistir en que todos los cargos de la conselleria están trabajando a su lado y para apoyarles y remarcar que el profesorado es esencial, al tiempo que confían en su buen hacer para mantener el contacto diario con el alumnado.