Una sección del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) llega hoy a Alicante para proceder a la desinfección de puntos estratégicos de la ciudad: la estación de Renfe, el aeropuerto de Alicante-Elche, la Plaza de Luceros, Hacienda, la Subdelegación del Gobierno y la Plaza del Ayuntamiento. Una tarea que estaban ya realizando en Valencia y probablemente se amplíe en los próximos días a Castellón.

Serán 34 efectivos distribuidos en seis equipos los que se encarguen de esta tarea en la ciudad sin que en estos momentos, y por la velocidad a la que se están produciendo los acontecimientos provocados por la pandemia del Covid-19, se pueda concretar el tiempo que van permancer en Alicante y si su actuación se extenderá a otros puntos de la provincia.

La UME desinfecta puntos estratégicos de Alicante

La UME desinfecta puntos estratégicos de Alicante

La UME en el aeropuerto de Alicante-Elche

La UME desinfecta el aeropuerto de Alicante-Elche

La UME desinfecta el aeropuerto de Alicante-Elche

La UME en la estación de Renfe de Alicante

La UME comienza a trabajar en la estación de trenes de Alicante

La UME comienza a trabajar en la estación de trenes de Alicante

La UME en la Plaza de los Luceros

La UME desinfecta la Plaza de los Luceros

La UME desinfecta la Plaza de los Luceros

La UME en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

La UME desinfecta la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

La UME desinfecta la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

También en otras ciudades de la provincia

En Elche, el Ayuntamiento ha indicado que las labores de desinfección de la UME se centrarán en el aeropuerto, la estación de autobús y de tren o el intercambiador de autobuses del centro de la ciudad.

La operación está coordinada por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y su función es descontaminar del virus puntos del entramado urbano donde se producen concentraciones de personas.

En Valencia, donde ha participado 115 militares, se ha centrado en la Estación del Norte, en la Joaquín Sorolla y en la de autobuses, entre otras localizaciones estratégicas.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, la UME ha desplegado 350 efectivos en Madrid y otras ciudades españolas, además de Valencia, donde tiene bases: Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. También ha desinfectado puntos estratégicos de Málaga.

La última vez que la UME estuvo en la provincia fue el pasado septiembre, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, desplegó la unidad con motivo de los estragos que causó la Dana, especialmente en la zona de la Vega Baja. En aquella ocasión se formó un grupo compuesto por personal de II y III batallón, procedentes de Bétera y Morón, para intervenir el Orihuela, y otro con base en Torrejón para hacerlo en Murcia.