Las protestas continuadas del profesorado amparado en sus sindicatos que exigen el cierre absoluto de los centros educativos han llevado a la Conselleria de Educación a redactar esta tarde un nuevo rosario de instrucciones dirigidas a los equipos directivos.

La principal novedad respecto a las anteriores instrucciones radica en que limita al director o directora del centro y a un administrativo la obligación de acudir a diario al colegio o instituto de que se trate.

Mientras no se organice la enseñanza online para todo el alumnado la conselleria defiende que se siga acudiendo a los centros con carácter general y apunta que se están organizando distintas plataformas online para cada etapa educativa para que se mantengan operativas y no se saturen.

El secretario autonómico, Miguel Soler, insiste en que los centros permanezcan abiertos "hasta que no se indique lo contrario por parte de las autoridades sanitarias".

Los sindicatos docentes siguen manteniendo que toda vez que el profesorado ha organizado las tareas online incluso desde el viernes pasado, no tienen ningún sentido que los directores deban acudir a los centros.

El horario que marca la conselleria para la apertura de los centros educativos es de 9 a 13:00 horas. "Que los centros deban estar cerrados es una interpretación que no se ajusta al Real Decreto que decreta el estado de alarma", firma Miguel Soler, secretario autonómico de Educación y FP.