El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un nuevo decreto para facilitar que la carga y descarga de los vehículos de distribución de artículos de primera necesidad y alimentos se pueda realizar a cualquier hora del día en las zonas habilitadas en la ciudad, y la prohibición de aparcamiento para otro tipo de vehículos se extiende a las 24 horas del día con la finalidad de que estos espacios queden libres.

El Ayuntamiento con esta medida pretende facilitar al máximo el abastecimiento de alimentos a los centros mayoristas y minoristas, y que la población pueda acceder a ellos con normalidad en los diferentes comercios y supermercados.

El Ayuntamiento suspende los límites horarios que estaban establecidos de determinadas zonas de carga y descarga para los vehículos de distribución de artículos de primera necesidad y alimentos para centros minoristas de alimentación, mercados, supermercados e hipermercados.

Asimismo el decreto establece la suspensión de la prohibición de circulación de los vehículos de tonelaje superior a 12 toneladas, y se les permite circular por las vías urbanas exclusivamente para la distribución de artículos de primera necesidad y alimentos en centros minoristas de alimentación, mercados, supermercados e hipermercados.

Tarjetas de autorización

La concejalía de Tráfico va a expedir tarjetas de autorización de aparcamientos para vehículos de personal sanitario y de servicios sociales de atención domiciliaria que sean necesarias, con la finalidad de que puedan estacionar sus vehículos y prestar los diferentes servicios en los domicilios.

El Ayuntamiento quiere facilitar al máximo la movilidad de los servicios sanitarios y sociales para realizar sus trabajos y asistencias de atención domiciliaria.