La mayoría de supermercados de la provincia de Alicante y en general de toda la Comunidad Valenciana adelantan su hora de cierre a las 20 horas para que se puedan reabastecer con una mayor tranquilidad y desinfectar las tiendas, según informa la Asociación de Supermercados (Asucova). Otra de las medidas es controlar aforos, de 150 personas como máximo en Mercadona y de 40 en Consum. Esta mañana la apertura ha sido más civilizada, según la asociación, con personas esperando en el exterior pero más separadas.

Algunas firmas sopesan instalar mamparas de metacrilato en las cajas de cobro para proteger a sus trabajadores y de momento no se limitan los productos por persona salvo alguna tienda pequeña. Aumenta la cartelería indicativa para mantener distancias y la desinfección más frecuente. Asimismo, se instalan desinfectantes de manos de hidragel repartidos por las tiendas para los clientes.

Los supermercados siguen garantizando el suministro y aseguran que los proveedores siguen fabricando al máximo nivel de producción, almacenando y abasteciendo. Asucova hace un llamamiento a la calma y a la disciplina, y a la colaboración con los empleados. Se limita el acceso a comprar a una sola persona, es decir, ni grupos ni familias.