Los vecinos que están aislados en Tabarca pueden sentirse más tranquilos ante la inquietud de poder quedarse sin alimentos al no poder venir a comprar a la península a causa de la alerta nacional y el estado de emergencia por pandemia. La asociación de vecinos lleva toda la mañana intentando coordinar para que a la gente no le faltan medicinas y la compra. El barco que recoge la basura, que va a la isla tres veces a la semana y que en verano lleva víveres desde Santa Pola, se ofrece para trasladar estos artículos de primera necesidad que los familiares recogerán de la farmacia para los crónicos ya que estarán a su nombre o comprarán en los supermercados.

La compra la pueden hacer online y los que no sepan tendrán que enviar a familiares, que tendrán que salir al supermercado, por tanto, a comprarla. La presidenta, Carmen Martí, explica que el barco saldrán del muelle de Santa Pola donde carga habitualmente los lunes, miércoles y viernes a las 10 horas. Los familiares deberán marcar el nombre de la persona a la que van dirigidos los víveres o los medicamentos para facilitar la entrega. Así lo ha comunicado Martí a más de un centenar de vecinos. El primer servicio será este viernes a las 10 horas.

La asocación critica que no se haya fletado un barco para que los vecinos vengan a la península a comprar manteniendo la distancia entre personas.