El Hospital General de Alicante ha recomendado a todo sus trabajadores que utilicen mascarillas tanto en el centro sanitario, como fuera del hospital, debido al aumento de casos de coronavirus que se está dando en el departamento, sobre todo entre el personal sanitario.

Relacionadas

En estos momentos unos 40 trabajadores del departamento que han dado positivo por la enfermedad y otros 190 están en cuarentena en sus domicilios por haber estado en contacto con algún casos sospechoso.

La dirección del centro ha enviado una circular a todos los trabajadores en la que se les indica que todo el personal del departamento deberá utilizar mascarilla quirúrgica siempre que esté a menos de un metro de distancia de un paciente o de otra persona, tanto en su entorno laboral, como familiar o socal.

También les recuerda la necesidad de realizar la higiene de manos con solución alcohólica, o con agua y jabón antes y después de atender a un paciente. "Siempre que haya disponibilidad, cada profesional sanitario que realice atención directa a pacientes deberá disponer de solución alcohólica en formato de bolsillo", señala el comunicado.