Sanidad ha elevado a 58 los enfermos que permanecen aislados y con síntomas por el brote de coronavirus registrado en el geriátrico de Domus Vi en Alcoy. Así lo ha informado la consellera Ana Barceló, quien también ha indicado que ya se ha reforzado la plantilla sanitaria que presta servicio en el centro con 10 personas, al tiempo que anuncia la contratación de 31 más.

Después de que ayer se confirmara la presencia de 45 personas con síntomas en la residencia de mayores de Alcoy, esa cifra se ha elevado hasta 58 en el día de hoy, según los últimos datos facilitados por la Conselleria. Ana Barceló ha explicado que ante esta situación se han remitido al centro cuatro enfermeros y seis auxiliares, mientras que están en fase de contratación un médico, 12 enfermeros y 18 técnicos en atención sanitaria.

9

Foco de coronavirus en un geriátrico de Alcoy

Barceló, asimismo, ha anunciado la firma de una resolución para que la Conselleria de Sanidad tome el mando en el control y la atención sanitaria en todas las residencias, públicas o privadas, que se vean afectadas por un brote de coronavirus.

La consellera, por último, no ha informado sobre fallecimientos en el centro geriátrico alcoyano. En el día de ayer reconocía sólo uno, del cual, añadio, no se tenía constancia todavía de que hubiese sido directamente por el coronavirus.