Un equipo más se suma desde hoy a los seis (34 efectivos) de la sección de la Unidad Militar de Emergencias que desde el martes se encuentran en la provincia realizando tareas de desinfección del Covid-19. Tras una primera jornada en la que se centraron en los puntos de concentración de pasajeros (aeropuerto, Renfe, Tram...) tanto de Alicante como de Elche así como en las principales plazas de la capital y el polígono de La Granadina de San Isidro (donde grandes cadenas de alimentación tienen sus centros logísticos), ayer ampliaron su círculo de acción.

La UME centra sus trabajos de desinfección en las estaciones tren de Elche

La UME centra sus trabajos de desinfección en las estaciones tren de Elche

Volvieron al aeropuerto, a donde también regresarán hoy con dos equipos para descontaminar las puertas de embarque, y se centraron en las inmediaciones del Hospital General, del centro comercial Gran Vía y en la línea 3 del Tram y dos estaciones de la 2.

49

Trabajos de la UME en la Estacion de Renfe, Luceros y Hospital General de Alicante

Reiteraron también la desinfección en la Granadina y a últimas horas de la tarde fueron requeridos en Alcoy, donde preocupa el brote de coronavirus detectado en un geriátrico.

9

La UME desinfecta el geriátrico de Alcoy afectado por coronavirus

En Elche los militares se centraron en la desinfección de las dos estaciones de Renfe de la ciudad, Elche-Carrús y Elche-Parque y en el intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro. Hasta la ciudad ilicitana se desplazó un equipo formado por cuatro personas que se centraron en limpiar con líquido desinfectante las entradas, las máquinas de billetes, los accesos, las barandillas y otros puntos considerados «calientes», y que es necesario mantener libres de coronavirus.

8

La UME actúa en las estaciones de Renfe de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, recibió en la Alcaldía al teniente de la UME Pablo Carpena para reconocer y apoyar las labores que están realizando en la ciudad y le entregó una Dama policromada y una carta de agradecimiento. En la recepción también estuvo el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

Para González «es positivo que la UME venga a Elche no solo para que realice tareas de desinfección sino porque que en momentos como este, de estado de alarma, que conllevan una gran preocupación para los ciudadanos, la presencia de un cuerpo tan reputado y valorado transmite sensación de seguridad».