El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante reclama al equipo de gobierno que estudie la cancelación de las tasas de los mercados municipales mientras duran los días de cuarentena.

Natxo Bellido, portavoz de la coalición ha explicado que «el bipartito de PP y Cs está estudiando toda una serie de medidas fiscales para ayudar a los sectores que estos momentos lo están pasando mal, y que uno de ellos son los puestos de los mercados municipales, porque a pesar de estar abiertos están pasando por una situación obviamente complicada".

En ese sentido, la coalicións recoge la demanda de los placeros alicantinos, que a pesar de estar abiertos estos días para dar servicio a las compras de la ciudadanía, se han reducido mucho las ventas por la menor afluencia de personas y sobre todo por el cierre de los negocios de restauración.

Por otro lado, Compromís ha pedido al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que se solicite a la UME la desinfección del Mercado Central y el resto instalaciones de mercados municipales, una medida que ya se ha realizado en otras ciudades como València o Castellón. Estas medidas se une a la batería de medidas que Compromís está lanzando durante estos días para hacer frente a las necesidades de las crisis socioeconómica provocada por el Covid-19 en nuestra ciudad.