La Generalitat ha lanzado este sábado la página web infocoronavirus.gva.es para dar consejos, recomendaciones e instrucciones sobre las distintas situaciones originadas por el coronavirus, según han explicado fuentes del gobierno autonómico a través de un comunicado. La web, impulsada por la Presidencia de la Generalitat con el objetivo de centralizar toda la información autonómica relativa a esta dolencia y a sus efectos colaterales, enlaza con todas las páginas que cada conselleria ha creado para informar del coronavirus y que irá alimentando en los próximos días.

La parte central de la página se articula alrededor de tres áreas: la sanitaria, la relativa al confinamiento en casa y la relacionada con el mundo del trabajo y la empresa. La primera área agrupa tres situaciones: si se tienen síntomas; si se convive con una persona afectada o si se pertenece a un grupo vulnerable o de riesgo. La segunda área de información atiende a otras tres situaciones de cariz más doméstico: si se está en casa en aislamiento; si se está a solas o se es mayor, o si se tiene miedo o ansiedad por la nueva situación originada por la enfermedad COVID-19. Por último, el tercer bloque se centra más enel ámbito laboral y empresarial, se dan consejos en función otras tres situaciones: si se tiene un negocio; si se tiene que hacer teletrabajo; o si se es asalariado.

Además, se incluyen recomendaciones de limpieza y se responde a cuestiones como: qué indicaciones y precauciones hay que tener en cuenta si se pretende visitar a una persona de riesgo. Igualmente, ofrece consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en cuarentena, así como recomendaciones para gestionar el miedo o la ansiedad o sobre cómo actuar con los niños y niñas, además de sobre los recursos educativos para población infantil y adolescente o consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en casa.

Otras cuestiones que se explican son: ¿en qué situación se encuentran las solicitudes de ayudas empresariales ofrecidas por la Generalitat?, ¿cuáles son las medidas preventivas que tengo que adoptar en mi empresa, comercio o puesto de trabajo, si está abierto, para prevenir el contagio del coronavirus?, ¿pueden las empresas sustituir a trabajadores que estén en cuarentena? o ¿tiene el empleado la obligación de avisar a la empresa si aprecia riesgo de estar contagiado? También incorpora pautas sencillas para la correcta implantación del teletrabajo.

La página web destaca, en lugar preeminente, el teléfono de información de la Generalitat para aquellas personas que tengan una consulta sobre el coronavirus, el 900 300 555. También enlaza directamente con el Autotest del Coronavirus habilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Además, la web infocoronavirus.gva.es también incorpora todas las noticias de la Generalitat relativas al coronavirus, así como todos los tuits de última hora sobre la enfermedad Covid-19, con la intención de hacer llegar la información de la manera más directa frente a la información falsa que, en algunos casos, circula por la red. Se irán incorporando nuevos contenidos a medida que avance la situación extraordinaria que ha creado el coronavirus.