Con los colegios e institutos ya cerrados tras las últimas instrucciones de Educación remitidas a los directores el domingo por la tarde, esta mañana los centros han detallado a la conselleria el inventario de todo el material sanitario del que disponen.

Se trata de que Sanidad pueda recogerlo en los próximos días y aprovechar tanto mascarillas como guantes e incluso camillas que usaban algunos de los centros de Educación Especial para alumnos con discapacidades.

Los representantes sindicales celebran el cierre de los centros, tras haber interpuesto al menos tres denuncias ante Trabajo por parte de CSIF, ANPE y STEPV, y ahora proponen mejoras para la enseñanza por internet.

CSIF en concreto reclama "medidas dinámicas y efectivas" ante el reto de la formación telemática al alumnado.

Proponen que a las actuales plataformas con que cuenta la conselleria para las distintas etapas educativas, y dado que se colapsan por el volumen diario de trabajo, "se sumen acuerdos con empresas como Google".

Señalan que "un estado de alarma como el actual, requiere de medidas ágiles y extraordinarias para afrontar el reto educativo y ofrecer la mejor formación posible al alumnado".

Por eso proponen "un acuerdo estratégico por la educación pública universal que englobe otras aplicaciones y plataformas y abrir el abanico de posibilidades con empresas como Google y otras con el objetivo de impartir la mejor formación a distancia al alumnado, siempre preservando y cumpliendo la ley de protección de datos".

También pide a Educación que organice cursos telemáticos a través del Centro de Formación Innovación y Recursos para el Profesorado (Cefire), para que "el personal docente domine estas plataformas y aplicaciones y puedan desarrollarse tutoriales para el alumnado".