Una planta de los juzgados de Pardo Gimeno en Alicante ha sido sometida a trabajos de desinfección y limpieza ante una alerta por coronavirus, según han confirmado a este diario fuentes del Palacio de Justicia. La medida se ha llevado a cabo como medida de prevención después de que una funcionaria alertara de que había sospechas de que uno de sus familiares padeciera la enfermedad porque presentaba síntomas.

Entre las ocho y las once de la mañana los equpos de desinfección han estado trabajando en la cuarta planta del edificio, en el que se encuentran juzgados de lo Contencioso-Administrativo, de Primera Instancia, el de Vigilancia Penitenciar y el despacho del juez decano, entre otros servicios. Las labores se han centrado en el juzgado donde trabaja la funcionaria, así como en las zonas comunes de la planta y los ascensores. Las mismas fuentes recalcaron que ni siquiera se había confirmado si el familiar de la trabajadora estuviera realmente afectado, pero que la lógica imponía adoptar medidas para prevenir. Anoche se pidió a los funcionarios que evitaran las zonas donde iban a estar los equipos de desinfección.

La semana pasada la Ciudad de la Justicia de València tuvo que ser desalojada tras detectarse tres positivos entre los funcionarios. En las dependencias sólo funcionan de manera presencial desde entonces el juzgado de guardia, el de violencia de género y los de menores. En Alicante, los sindicatos han venido criticando el plan de servicios mínimos para los juzgados y han pedido el cese total han pedido el cese totalde la actividad, dejando sólo los servicios que sean realmente esenciales.

La actividad judicial está suspendida desde la declaración del estado de alarma y sólo se tramita aquello que es considerado urgente. Aún así, los servicios mínimos han fijado un mínimo de dos funcionarios por cada juzgado.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Comienzan las obras del hospital de campaña en Alicante para atender a afectados por el virus

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE

El General de Alicante es el hospital con más trabajadores contagiados de la Comunidad Valenciana