El Hospital General de Alicante es el centro sanitario que más profesionales tiene afectados por Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

Son en total 60, según los datos que ha hecho públicos esta mañana la consellera de Sanidad. El número de trabajadores afectados va al alza, ya que a mediados de la semana pasada eran 40, lo que obligó a la dirección del centro a recomendar a toda la plantilla que extreme las precauciones, con el uso de mascarillas también fuera de la jornada laboral. En el conjunto de las tres provincias son 378 los profesionales que han dado positivo por coronavirus.

En la provincia, el segundo hospital más afectado es el de Dénia, con 25, seguido del Hospital General de Elche, donde han dado positivo 24 trabajadores.

En el hospital Marina Baixa se han registrado 18 contagios. En Elda y Alcoy hay 10 positivos entre el personal sanitario y 6 en el Hospital de Sant Joan. Los hospitales de Orihuela y Torrevieja registran tres casos casa uno de ellos y uno tiene el hospital del Vinalopó.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Comienzan las obras del hospital de campaña en Alicante para atender a afectados por el virus

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE