La Mancomunidad de Canales del Tabilla, en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, ha lanzado una campaña para asegurar que el consumo del agua del grifo es completamente seguro. La presidenta de la Comunidad, Francisca Baraza, subraya que el agua siempre es esencial, pero en estos momentos tan excepcionales cobra vital importante para garantizar la higiene que debemos extremar para vencer al coronavirus. En la última semana se han visto los estands vacíos de algunos supermercados por consumidores aterrorizados ante la cuarentena. Según la mayoría de los medios, el agua embotellada ha sido el segundo producto más vendido en las tiendas de alimentación y grandes superficie.

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) se une a la campaña de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) para señalar que el agua del grifo es #SanaySegura. Nuestras prácticas actuales de purificación vienen siendo cien por cien efectivas en la eliminación de cualquier tipo de virus o bacteria perjudicial para la salud humana.

Medidas preventivas

Ante esta situación de emergencia sanitaria, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla está tomando medidas preventivas para evitar contagios entre sus trabajadores y garantizar los niveles de servicios ofrecidos hasta el momento, tanto en calidad de las aguas como en la cantidad habitual.

Todos los empleados públicos, tanto los que trabajan en las plantas de tratamiento y en todo el sistema de explotación de la MCT, como en los diferentes centros de trabajo están realizando igualmente un esfuerzo que debe ser reconocido por todos, pues están intensificando sus tareas con el objeto de garantizar el funcionamiento correcto del sistema.

Francisca Baraza, presidenta de la MCT, destaca que la Mancomunidad quiere "lanzar un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos, y de confianza y seguridad, porque todo el personal que trabaja en este organismo está dejándose la piel, en cada uno de sus puestos, tanto a nivel presencial en los turnos de las potabilizadoras, de las desaladoras, en las diferentes zonas, como a través del teletrabajo, para que el agua llegue a todos los municipios en estas situaciones tan excepcionales. Porque el agua siempre es esencial, pero en estos momentos tan excepcionales cobra vital importante para garantizar la higiene que debemos extremar para vencer al coronavirus".