La Conselleria de Educación sopesa aplazar las oposiciones a la enseñanza convocadas para el 18 de junio con 3.575 plazas para profesores de Secundaria y FP.

«Mi propuesta es que no se realicen en el calendario que estaba previsto, es lo más sensato para que todos estén en las mismas condiciones y creo que la decisión irá por ahí», concretó en referencia a la reunión a la que están convocados hoy por videoconferencia todos los responsables educativos de las autonomías con el Ministerio de Educación.

A preguntas de este diario abundaron que «es muy complicado mantenerlas», pero que aunque la decisión la puede adoptar el Consell por su cuenta, el conseller preferiría un consenso al respecto, En una entrevista en A Punt con periodistas de distintos medios, entre ellos INFORMACIÓN, abundó que «no se está en condiciones de hacerlas para todos en las mismas condiciones, porque hay enfermos o con familiares enfermos» y recordó que el año próximo está prevista otra convocatoria para maestros de Primaria en la Comunidad, de ahí que prefiera un consenso sobre fechas con el resto de autonomías.

Sobre las pruebas de acceso a la Universidad, también aplazadas y sin fecha, declaró a Efe que ve «factible» que se puedan realizar entre finales de junio y principios de julio, -la fecha inicial era del 9 al 11 de junio la primera convocatoria y del 7 al 9 de julio la extraordinaria-, «siempre que la situación sanitaria lo permita y según evolucione de la pandemia», precisó. Esta decisión será «resultado de una puesta en común entre todas las comunidades».

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz