La Conselleria de Educación confirma que el procedimiento de matriculación para hacer las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixemens de València (JQCV) ha quedado aplazado, ya que el estado de alarma indica que se suspenden los trámites administrativos que no sean de máxima necesidad.

El primer periodo de matrícula para las pruebas de la JQCV estaba previsto entre el 25 de marzo y el 8 de abril, y las pruebas del 30 de mayo al 13 de junio.

Según educación, por ahora solo se aplaza la inscripción a los exámenes y si el estado de alarma finaliza el día previsto hasta ahora (después de pascua), se abriría "sin problema" el periodo de matrícula a mediados de abril y las pruebas se realizarían como estaban previstas: el 30 de mayo la primera jornada del C1; el 6 de junio ,l nivel B1; y el 13 de junio, el A2 y la segunda parte del C1.

En caso de que el estado de alarma se prolongara más tiempo (15 días más de los que ya están estipulados), la conselleria detalla que, entonces, cuando finalizara el estado de alarma, la Generalitat fijaría nuevas fechas de matriculación y trasladaría las pruebas un mes de la fecha ahora fijada, es decir del 30 de junio al 13 de julio.

También han quedado suspendidos los exámenes para certificar el nivel de la Comissió Interuniversitària d'Estandardització d'Acreditacions de Coneixements de Valencià (Cieacova); en el caso de la Universitat de València, sine die.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz