Nueve personas han fallecido en la provincia de Alicante por coronavirus en las últimas 24 horas por lo que el número total se eleva ya a 71 en la provincia y 143 en el conjunto de la Comunidad Valenciana (28 en las últimas horas) , según los datos que ha facilitado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. En las últimas horas se han diagnosticado además 449 nuevos casos en la Comunidad, de ellos 229 en la provincia de Alicante.

El aumento de casos empieza a poner a prueba la capacidad de los centros sanitarios para hacer frente a la pandemia, que además de un elevado número de contagios, genera estancias hospitalarias muy largas, de hasta tres semanas. El incesante aumento de casos ha llevado en las últimas horas al Hospital General de Alicante, el de mayor capacidad de la provincia, a comenzar a derivar a pacientes a clínicas privadas, según han confirmado diferentes fuentes del centro sanitario.

Se trata de enfermos no afectados por Covid-19 y cuyo estado de salud no reviste gravedad. Con estas derivaciones se intenta ganar espacio para ingresar a pacientes de coronavirus, ya que el pico de mayor afluencia se espera para este próximo fin de semana, según explicó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Entre las primeras medidas que adoptó la Generalitat para hacer frente a esta pandemia figura la de poner a disposición de Sanidad los centros sanitarios privados para atender pacientes. Además, Barceló señaló ayer que se está preparando todo para poder trasladar a personas con síntomas leves de coronavirus ingresadas en hospitales valencianos a otras instalaciones como hoteles, con el objetivo de dejar los centros sanitarios a personas con síntomas más graves.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Los hospitales reciben los test rápidos con la vista puesta en sanitarios y personas mayores

Los hospitales reciben los test rápidos con la vista puesta en sanitarios y personas mayores

La UME intensifica la desinfección de los geriátricos de la provincia

La UME intensifica la desinfección de los geriátricos de la provincia