Ya ha comenzado la distribución de las 15 toneladas de material sanitario de protección que la Generalitat ha adquirido en China y que ayer llegó en avión hasta Zaragoza. El material se cargó luego en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 11 de la noche de ayer.

Durante esta noche y la madrugada, se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

Reparto del material sanitario llegado desde China

Reparto del material sanitario llegado desde China

Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado esta madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castellón.

El material sanitario que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes. El destino serán centros sanitarios y centros sociosanitarios (residencias de mayores).

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.

El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete. Ademas se espera que llegue en breve un segundo avión fletado de China.

Agradecimientos a Peter Lim, el máximo accionista del Valencia CF

Por otr lado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana.

Puig ha destacado esta "gran muestra de solidaridad" de Lim hacia la Comunitat Valenciana "facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus".

El president de la Generalitat ha mantenido una conversación en la mañana de este miércoles con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la que le ha trasladado que Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo.

Ximo Puig ha destacado la "extraordinaria" respuesta que empresas y particulares están teniendo ante esta emergencia sanitaria, y ha subrayado que "la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad".

La Subsecretaría de Presidencia de la Generalitat y el Valencia CF se coordinarán para la recepción del material sanitario y para la logística de su puesta a disposición de la red asistencial sanitaria y sociosanitaria

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Los hospitales reciben los test rápidos con la vista puesta en sanitarios y personas mayores

Los hospitales reciben los test rápidos con la vista puesta en sanitarios y personas mayores

La UME intensifica la desinfección de los geriátricos de la provincia

La UME intensifica la desinfección de los geriátricos de la provincia