La asociacion de locales de ocio de Alicante (Alroa) ha iniciado este miércoles una campaña de "crowdfunding" para recoger dinero destinado a la compra de material para los sanitarios. La entidad ha sido la primera en donar, en este caso, 1.200 euros para "la obtención de recursos materiales para los Hospitales General de Alicante y Sant Joan, y si fuera posible para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado radicadas en Alicante".

El objetivo que se han marcado es recaudar 50.000 euros para poder comprar la mayor cantidad de equipos de protección individual, con mascarillas, guantes, gafas y demás ropa de trabajo de seguridad. En apenas dos horas, la campaña ya suma casi 2.000 euros.

La falta de material sanitario para los profesionales ha sido la principal crítica del personal de los hospitales desde que estalló la crisis del coronavirus. De hecho, la Generalitat Valenciana se ha visto forzada a adquirir material al margel de las compras que promueve el Gobierno central para poder abastecer al personal sanitario que se enfrenta en primera línea a la lucha contra la pandemia.