Primer positivo por coronavirus en la Corporación municipal de Alicante. La concejala de Unidas Podemos Vanessa Romero, que ha dado positivo en las pruebas que le realizaron hace dos días en el hospital, se encuentra en su domicilio en Alicante, donde también está en cuarentena su pareja. "Agradezco enormemente el trabajo que está realizando el personal sanitario, que en estos momentos de crisis es que más hay que valorar nuestra sanidad pública", ha señalado la edil, quien asegura que llevaba días con síntomas antes de someterse definitivamente a la prueba: "Estoy muy bien atendida, me están controlando en todo momento vía telefónica".

Romero es la primera concejala de Alicante contagiada de coronavirus. Previamente, también se hizo las pruebas el portavoz de Vox, Mario Ortolá, ya que su mujer, la síndica de Vox en las Cortes, Ana Vega, había dado positivo por Covid-19. Ambos participaron en una acto multitudinario de Vox en Madrid el pasado 8 de marzo. Sin embargo Ortolá, que todavía sigue en cuarentena, dio negativo en las pruebas, aunque en días sucesivos ha tenido leves síntomas compatibles con el coronavirus. Hoy, desde su casa, ha participado por videoconferencia en la Comisión de Hacienda, celebrada en el Salón de Plenos.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia