La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha intensificado el dispositivo destinado a desinfectar todos los centros de mayores de la provincia de Alicante para erradicar el contagioso coronavirus. Los militares han vuelto a realizar tareas de limpieza en los geriátricos de Elda, Villena, Petrer, Alcoy y otras localidades de diferentes comarcas. Desde el Gobierno se considera estratégico proteger a los mayores por su especial vulnerabilidad frente al peligroso Covid-19. Algo que se refleja en los datos que ayer ofreció la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública al actualizar la situación de las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana. En su comparecencia la consellera Ana Barceló confirmó que se han detectado casos positivos en 40 centros, siendo los afectados 144 residentes y 59 trabajadores con un balance de 35 fallecidos y 207 profesionales en cuarentena.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias también se desplazaron en la tarde de ayer al geriátrico Domus Vi de Alcoy para realizar una segunda desinfección, después de la llevada a cabo la semana pasada. Tareas que se están complementando con baldeos de calles concurridas y pulverizaciones de productos higiénico-sanitarios en zonas comerciales, farmacias, centros sanitarios y espacios, instalaciones y dependencias públicas.

En Villena las dotaciones de la UME estuvieron presentes por la mañana en el geriátrico, el asilo de ancianos, el mercado central y diversas calles, parques y jardines.

En Elda continuaron ayer con las labores de desinfección en las residencias de la Tercera Edad El Catí y Domus Vi de Elda así como La Molineta de Petrer. En este último centro no se han registrado nuevos casos positivos, ni entre los residentes ni entre los profesionales, tras los dos usuarios hospitalizados el pasado fin de semana resultando uno de ellos fallecido el lunes. En Elda los militares también han intervenido en la Comisaría de la Policía Local, el mercado central y el de San Francisco así como las instalaciones de Asprodis. Una actuación que el personal de la empresa concesionaria de limpieza viaria ha complementado, como viene haciendo diariamente, con el baldeo y desinfección de los alrededores del hospital, zonas verdes, centros de salud y geriátricos. En Petrer el plan preventivo de la UME ha abarcado igualmente los dos mercados -el central y de La Frontera- así como el centro Cai-Cocemfe y la estación de autobuses.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia