La difícil situación desatada con la crisis del coronavirus ha despertado una ola de solidaridad ciudadana que trata de ayudar, en la medida de lo posible, a frenar los efectos de la pandemia y facilitar el trabajo del personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se emplea a fondo estos días en diversos puntos de la provincia y una de sus labores pasa por desinfectar tanto espacios públicos como residencias de ancianos, entre otras instalaciones, para proteger a la población. La firma Panter, con sede en Callosa de Segura, ha donado hasta el momento más 1.300 pares de botas a la UME para contribuir a ese cometido. Se trata de un calzado que cuenta con la última tecnología antibacteriana para agradecer y apoyar la labor de las Fuerzas Armadas.

La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para diversas unidades del Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. Fuentes de la mercantil, dirigida por la familia Pajares-Salinas, explican que debido a la complicada situación que atraviesa el país, ofrecieron su ayuda a las Fuerzas Armadas y,enseguida, formalizaron la donación de dos tipos de calzado, de fabricación 100% española. Por un lado, se han cedido 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes. Además, cuentan con una malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.

De igual forma, se han donado 873 pares de botas blancas con microfibra resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13%, amoniaco al 25% o hidróxido sódico al 40%. Este calzado tiene una particularidad exclusiva en su suela, ya que la misma cuenta con 'Biobacter', que protege al 99% de más de 50 especies de bacterias. Todo ello con tecnología alicantina, pues todo el proceso de fabricación se realiza íntegramente en la provincia.

La mercantil también está fabricando mascarillas que cumplen todos los requisitos para uso sanitario y que serán entregadas al Hospital Vega Baja, ubicado en Orihuela, así como a otros centros médicos que lo precisen. La labor está siendo realizada por las aparadoras que trabajan para la mercantil, que han cambiado su labor de coser calzado por la de preparar estos elementos de protección que tanto escasean y que son del todo necesarios.

Parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mismas.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia