La Conselleria de Educación ha aplazado indefinidamente las pruebas que permiten obtener directamente el título de Bachiller a los mayores de 20 años.

Así lo acordó ayer el Ministerio de Educación ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus.

Las fechas fijadas inicialmente para estos exámenes, el 3 y 4 de abril, se hacen impracticables tras la prolongación del estado de alarma.

La nueva resolución de la dirección general de Innovación Educativa y Ordenación de la conselleria pospone estas pruebas sin fijar un nuevo calendario pero indica que la celebración de la prueba "se actualizará a través de los canales oficiales de comunicación habilitados, como la página web de la Conselleria de Educación o el Portal de la Generalitat".

Los institutos Playa San Juan de Alicante, Vicent Sos Baynat de Castelló y Lluís Vives de València, sedes de estas pruebas, también indicarán la nueva fecha en los espacios informativos facilitados por los tribunales de la prueba y constituidos en cada una de las direcciones territoriales.

Educación recuerda en su resolución que que la Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, y que la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, "requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia