Ante la grave situación social creada por el Covid-19, el grupo editorial Prensa Ibérica, al que pertenece este diario, y Clínica Corachan han puesto en marcha un nuevo servicio de atención telefónica para orientar y resolver dudas médicas a los ciudadanos sobre el coronavirus.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que participan profesionales médicos del Campus Corachan y que estará disponible, a través de los diarios digitales de Prensa Ibérica, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, mediante el número de teléfono 93 553 05 13.

Este proyecto, que responde al espíritu de labor social y servicio público con que Prensa Ibérica y Clínica Corachan desean ayudar a la población en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, se suma al consultorio de psicología lanzado hace una semana por ambas compañías.

Más de 150 consultas psicológicas

El servicio online de atención psicológica, a disposición de los ciudadanos desde el pasado 17 de marzo, se ha consolidado como un servicio de utilidad para los ciudadanos que, tras decretarse el estado de alarma, sufren fuertes medidas de confinamiento, con las consecuencias emocionales y psicológicas que ello conlleva.

En menos de una semana se han recibido más de 150 consultas, realizadas por lectores de toda España, que han puesto de manifiesto sus miedos, sus temores y sus emociones, y que han recibido respuesta de profesionales de la psicología que informan y dan consejos útiles para sobrellevar mejor la inquietante situación que atraviesa la sociedad española.

Casi 50.000 usuarios únicos han accedido ya al contenido de estas consultas gracias a la colaboración voluntaria y solidaria de una treintena de psicólogos colegiados que pertenecen a instituciones como la Clínica Corachan, el Centro Nexo de Psicología Aplicada, la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual o la Universidad Camilo José Cela. También participan expertos en psicología clínica que, a título personal y de forma desinteresada, están dando soporte a las situaciones psicológicas de ansiedad, miedo o insomnio que, entre otras, está provocando la situación crítica que atraviesa la población.