La Conselleria de Sanidad ha habilitado una página web (https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19) para solicitar cita médica en el caso de tener síntomas relacionados con coronavirus. En concreto, la herramienta impulsada por el departamento de Ana Barceló abre la puerta a registrar los datos personales si "en los últimos 14 días" se ha empezado a "presentar al menos uno de los síntomas siguientes, que antes no tenía: tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, más de 37 ºC de fiebre".

En la página web de Sanidad, el ciudadano debe introducir sus datos, incluyendo el número de SIP y la fecha de nacimiento, además de un teléfono de contacto. "Ya está en marcha en la web de la Conselleria de Sanidad el acceso para solicitar cita en caso de tener los síntomas relacionados con el coronavirus. Tras registrarse mediante SIP y fecha de nacimiento, un profesional se pondrá en contacto con el paciente", explican desde la Generalitat Valenciana a través de las redes sociales.

En caso de no disponer de SIP (Identificador sanitario en la Comunidad Valenciana) o haya cualquier problema con al solicitud de cita telefónica a través de esta web, la conselleria pide que se llame al teléfono 900 300 555.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia