Los sindicatos del profesorado han presionado a la Conselleria de Educación para que se plantee no retrasar las oposiciones de Primaria previstas el año que viene, y las mantenga para hacerlas junto a las ya aplazadas para los profesores de Secundaria.

Para la conselleria realizar unas oposiciones con tantas plazas y tribunales para todos los cuerpos docentes el mismo año "es prácticamente imposible", aunque el secretario autonómico, Miguel Soler, se ha comprometido a que si en 2022 no se puede garantizar que se mantengan las condiciones actuales, tal y como le reclaman los sindicatos, mantendría las de Primaria con las de Secundaria en 2021.

La consulta, por tanto, la trasladarán la semana que viene al Ministerio de Educación, en el sentido de que se modifique el Real Decreto de ingreso a la función pública docente, para hacer extensibles las condiciones actuales a las oposiciones de Primaria en 2022.

Si el Ministerio rechaza esta medida, Educación se compromete a convocar en 2021 todas las oposiciones juntas, del cuerpo de maestros y de secundaria.

En principio, y según señaló Soler, la mayoría de las comunidades autónomas están de acuerdo en aplazar las oposiciones de este año a 2021 con las condiciones actuales sobre puntuación del baremo, temas a elegir y temarios.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus