Para todo el claustro de profesores del Colegio Internacional El Valle de Alicante es muy importante estar al lado de sus alumnos y sentirlos cerca como cada día, por eso animan a los alumnos con videos motivadores y ellos interactúan desde casa con los profesores y con sus compañeros de clase. Padres y familias siguen el aprendizaje de sus hijos por el Campus Virtual y el equipo directivo mantiene reuniones diarias por videoconferencia para el seguimiento el periodo de confinamiento.

Los alumnos del Colegio Internacional El Valle de Alicante han nacido en la era digital, y comunicarse a través de la tecnología para ellos es de lo más normal, así como dar la clase a distancia, y lo es a partir de los 10 años. La jornada del colegio es ahora muy activa con el plan #elvalletrabajaonline.

Todo el alumnado accede, desde sus ordenadores portátiles personales, a las clases virtuales desde donde siguen el desarrollo habitual de la jornada desde sus casas, con los descansos y actividades comunes o individuales normales. Toda esta estructura tecnológica se refuerza por la apuesta de El Valle por ser un centro pionero en nuevas tecnologías educativas, por ello tiene los sellos Microsoft schools y Microsoft showcase schools.

Esta clara elección por la tecnología y los recursos online hacen que Valentina no pierda ni un día de clase o que Felipe pueda preparar sus deberes en su propio PC al tiempo que puede interactuar con su tutor y profesores.

Cuando todo esto pase, tal vez el mundo no será exactamente el mismo, pero la prueba de fuego en el sector educativo la habrán superado aquellos centros como el Colegio Internacional El Valle que supieron aplicar recursos que el avance tecnológico ofrece. Es una obligación para su equipo, porque es tan importante como la formación y el futuro de nuestros hijos, esos mismos que harán avanzar el conocimiento y el progreso a las generaciones venideras.