La evolución diaria del coronavirus SARS-CoV-2 mantiene en vilo a todo el país. La gráfica que refleja el aumento de casos positivos, pero también el número de fallecimientos y muertes por la COVID-19 ha sido bautizada como la curva del coronavirus. La principal esperanza es frenar el ascenso de la curva, es decir, que se detengan los nuevos positivos y comience un descenso paulatino de contagios.

Así, el siguiente paso será que las muertes por coronavirus en España disminuyan, al tiempo que se incrementen las altas médicas. Desde el Gobierno reiteran que estamos ante los días más difíciles, pero también hay hueco para la esperanza. El pico del coronavirus, que es como se conoce al punto máximo de contagios está cerca, creen desde el Ministerio de Sanidad, tal como ha expresado el los últimos días Fernando Simón en su comparecencia diaria.

No obstante, este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, no se mostró tan optimista al explicar que cada comunidad autónoma funciona a diferente ritmo. De hecho, la Comunidad Valenciana lleva dos días consecutivos alcanzando cifras máximas: el sábado con 36 muertes y el domingo con 750 contagios nuevos.

En la siguiente gráfica puedes consultar la evolución de la curva del coronavirus, que se actualiza de forma diaria con los datos de nuevos casos de coronavirus en Valencia, Castellón y Alicante que facilita la Conselleria de Sanidad.

La curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?