La presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, ha grabado un mensaje en un vídeo dirigido al los foguerers y barraquers en el que expone su preocupación por todos los festeros y sus familias, e insta junto al equipo directivo de la entidad a seguir las directrices de las autoridades sanitarias.

Martín-Zarco: "Se trabaja para minimizar el impacto de la pandemia en las Hogueras"

Martín-Zarco: "Se trabaja para minimizar el impacto de la pandemia en las Hogueras"

"Somos conscientes de todo el engranaje, artistas, indumeentaristas, pirotécnicos, músicos y un largo etcétera de empresas que dependen de las Houeras. Tanto la Federació como el Ayuntamiento estamos trabajando codo con codo para minimizar el impacto de la pandemia en la Fiesta", afirma.

En el vídeo apunta que se trabaja en varias alternativas y que no se escatiman los esfuerzos por velar por los intereses del colectivo, pero que no está al alcance de la Federació tomar determinadas decisiones "porque dependemos de muchos factores. Apelamos a la calma, la empatía y la comprensión, para en el momento en que pase este mal sueño poder celebrar las fiestas del fuego".

Añade que lo prioritario es evitar el contagio y que ahora las controversias están fuera de lugar. Indica que la Fiesta, apoyada por el Ayuntamiento, saldrá adelante. "En un plazo muy corto os iremos informando", concluye.