El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha emitido un comunicado en el que muestran su respeto y conformidad a la decisión de atrasar las Hogueras 2020 a septiembre y crear un nuevo calendario.

"Entendemos y compartimos dentro del contexto actual donde nos encontramos que, haber actuado con tiempo y planificación, para no solo minimizar la máxima pérdida económica y social posible, sino también lograr que un año más sean un éxito a todos los niveles, es importante. Con el pensamiento alicantino añadido que, las Hogueras en septiembre supondrán un respaldo anímico, social y tremendamente necesario a la hora de superar esta pesadilla por la que atravesamos todos", indican.

El Coletivo asegura que "colaboraremos, pediremos y apoyaremos a las comisiones de hogueras y barracas a conseguir la máxima ayuda posible de estamentos públicos y grandes empresas privadas que ayuden a sacar adelante las Fiestas Oficiales de la ciudad de Alicante. Es hora de dar la cara.¡¡ Juntos lo vamos a conseguir !!", concluye el Colectivo.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"