Pasadas las tres de la madrugada llegó a València el camión que transportaba la carga del vuelo de China Cargo que llegó ayer por la tarde a Zaragoza. Tras la labor de descarga, comenzaron a prepararse en las instalaciones de Fira Valencia los lotes de material sanitario de protección para que sea distribuido por centros hospitalarios y centros sociosanitarios.

Ayer martes llegaron dos vuelos de China con material sanitario encargado por la Generalitat, todo ello en el contexto de la Operación Ruta de la Seda puesta en marcha por el Consell para seguir garantizando el suministro a los centros sanitarios valencianos y residencias. El primero avión aterrizó en el aeropuerto de Barcelona, un Air China procedente de Shanghái, y el segundo lo hizo a última hora de la tarde en Zaragoza.

Entre los dos llegó casi un millón de mascarillas, 10.031 monos de protección EPI y 10.000 gafas de protección ocular.

En el primer caso, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que ya ha llegado a la ciudad condal.

El segundo vuelo aterrizado este martes es un China Cargo que ha llegado a Zaragoza al igual que ocurrió la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4 de la madrugada hora española, pasó por Ámsterdam sobre las 16 horas, por lo que unas horas después ha llegado a la capital aragonesa.

Este vuelo transporta más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2); 10.000 gafas de protección ocular; y 10.031 monos EPI.

Como la semana pasada, tras pasar el control de aduana, el cargamento se transportó en camiones hasta Valencia para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Desde la Generalitat se asegura que "sigue trabajando intensamente para cerrar nuevos vuelos para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Comienza el reparto de material sanitario que llegó ayer en dos aviones de China fletados por el Consell

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las urbanizaciones precintan las zonas comunes

Sanidad habilita el primer hotel medicalizado de la provincia

Sanidad quiere sacar de los geriátricos a los afectados por coronavirus para frenar las muertes