10.000 tabletas con conexión a Internet para los alumnos que no tienen recursos tecnológicos en casa estos días y 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos.

Es el balance de las últimas medidas adoptadas esta misma mañana por las consellerias de Hacienda y de Educación tras una reunión con el president Ximo Puig.

Las 10.000 tabletas con conexión a Internet integrada ayudarán al alumnado con dificultades para seguir el aprendizaje a distancia desde casa por no tener en su vivienda de ningún dispositivo electrónico.

El conseller, Vicent Marzà, explica que "los dispositivos para Educación serán propiedad de los institutos como dotación extraordinaria, y mientras dure esta situación las usarán los alumnos que no tienen dispositivo electrónico ni conexión a Internet en casa".

Se envían a casa de cada alumno "directamente, y cuando finalice el confinamiento se devolverán a los centros educativos", añade.

Las direcciones de los centros educativos determinarán qué alumnos recibirán este material de apoyo.

Tendrán prioridad los de 2º de Bachillerato y 2º de los ciclos formativos de FP, que son los que requieren sacarse una titulación.

Cubiertos estos alumnos, si el centro dispone de dispositivos todavía, se repartirán entre los alumnos de la ESO con estas necesidades.

Habrá un reparto extra para los centros con índice socioeconómico del alumnado más bajo. Un instituto medio con 4 aulas por nivel educativo recibirá unas 16 tabletas con conexión integrada, y si es de nivel socioeconómico bajo unas 25.

"Con esta nueva medida evitamos que se genere una brecha entre el alumnado que tiene acceso a las tecnologías desde casa y el que no", afirma Marzá.

"Siempre ha sido y siempre será nuestra prioridad asegurar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado independientemente de sus circunstancias sociales y económicas. Por eso ahora más que nunca hay que atender a la población que se encuentre en contextos más vulnerables y creemos que con la provisión de tabletas aseguraremos mejor la formación a distancia en los casos en que sea necesario", añade.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"