El Patronato Municipal de Turismo a través del Alicante Convention Bureau trabaja online y por vía telefónica con los organizadores de congresos y eventos con el fin de cambiar las fechas de los congresos para los próximos meses o para el año próximo. Se trabaja para recuperar el mercado de los congresos una vez finalice la crisis de la Covid-19.

El XII Congreso Mundial de Cineantropometría que estaba previsto para julio 2020 cambia de fecha a julio 2021, con un número de asistentes de 400 personas. La Reunión de la Biochemical Society of London que se celebraba este mayo cambia de fecha a mayo 2021, con un número de asistentes de 100 personas.

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo que estaba previsto para junio ha cambiado fecha para el 27-29 mayo 2021, con un número de asistentes 350 personas.

El Congreso de Hospitalización a Domicilio cambia de abril 2020 a noviembre 2020, con 350 asistentes.

Otros congresos nacionales como el Congreso Nacional de Transportes y Mercancías (FETRAMA) han cancelado su reunión para el mes de mayo y están a la espera de encontrar fecha para el segundo semestre del año, seguramente para octubre de 2020, con más de 800 asistentes.

Este es también el caso de otros congresos y reuniones de menor aforo que también están buscando fechas para el segundo semestre del año como el Encuentro Indian Riders Group Alicante, con más de 150 asistentes

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "estamos cambiando la agenda de congresos y eventos a medida que nos va llegando la información. Lo que queremos desde el Patronato es que todos los congresos se celebren en Alicante en cuanto la crisis del Covid nos lo permita con las máximas garantías de seguridad".

Sánchez ha asegurado que "apenas se están cancelando congresos y reuniones, la mayoría están aplazando las fechas. En el caso de congresos internacionales, las fechas han cambiado directamente al año que viene".

La edil de turismo ha explicado que "hay que tener en cuenta que los hoteles y sedes congresuales ya tenían eventos contratados para el segundo semestre del año, por lo que compaginar las fechas libres de los establecimientos hoteleros y congresuales con las preferencias y necesidades de los organizadores lleva su tiempo" Pero "nuestro objetivo es que todos los congresos se puedan celebrar en nuestra ciudad lo antes posible".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"