La Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas en los controles fijos y móviles de vehículos y autobuses organizados para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al Covid-19 en distintas zonas y accesos a la ciudad, según informa la Concejalía de Seguridad.

Entre las arrestadas hoy se encuentra una mujer de 46 años acusada de un presunto delito de desobediencia tras darse a la fuga cuando ha sido requerida su identificación en un control de vigilancia realizado en la Plaza de España en el transporte público de Alicante. Los agentes iban a comprobar los motivos de los desplazamientos de los pasajeros y la mujer se ha dado a la fuga y ha sido perseguida por los agentes hasta el Mercado Central, donde ha sido detenida.

Asimismo la Policía Local también ha detenido a un hombre de 52 años por reincidir en un uso indebido del transporte público por un delito de desobediencia, que realiza el trayecto desde la zona Norte al cementerio, sin causa justificada, y ha sido interceptado y multado por segunda vez en un control policial en Calderón de la Barca.

El tercer detenido se produjo ayer por la tarde en el control organizado en la avenida de Jaime I con la Universidad. La Policía Local al dar el alto a un vehículo y observar un fuerte olor a una sustancia estupefaciente que procedía del interior, requiere a su ocupante la documentación indicándole que se iba a realizar una inspección con los perros de la Unidad Canina.

En el momento en el que los agentes iba a realizar la inspección el vehículo se dio a la fuga, con grave riesgo para uno de los policías que se encontraba delante y tiene que realizar maniobras evasivas para evitar ser atropellado.

Por este motivo la Policía Local comenzó una persecución dirección a la avenida de la Universidad, por diferentes calles con conducción temeraria en contra dirección, hasta la calle Fortuny, pudiendo interceptar el vehículo a la altura de la calle Xátiva, momento en el que el conductor comienza a huir a pie y se esconde en un parking.

La Policía Local logra interceptarlo a la altura del recinto ferial y procede a la detención, de un joven de 20 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes al incautarle 231 gramos de marihuana, así como un delito de atentado contra un agente de la autoridad y conducción temeraria, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaria.

Controles policiales

Los agentes policiales exigen que las personas en vehículos que van a trabajar justifiquen con un documento este motivo, y piden a los ciudadanos que se eviten los desplazamientos innecesarios, recordando que se tienen que realizar de forma individual salvo causa de fuerza mayor.

Durante esta mañana se han intensificado los controles y se ha parado a un total de 403 vehículos, en los que se han identificado a 444 personas y levantado 44 actas, los controles de vehículos donde más sanciones se han interpuesto ha sido en Doctor Rico con 14 actas y Gran Via con 15 actas, y Conde de Vallellano con 7 multas.

Por otro lado, la Policía Local ha cerrado dos restaurantes abiertos en la Rambla de Méndez Núñez y en la calle Maestro Alonso, ha intervenido con una persona que reparaba motos en la calle Doctor Sapena y disuelto a un grupo de personas que estaban todos juntas paseando a sus perros y hablando en Vázquez de Mella, y en unas obras de un bajo en teniente Durán.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"