Son una minoría de la población alicantina los que incumplen las prohibiciones del estado de alarma por el Covid-19, pero los controles de la Policía Local de Alicante cada vez se endurecen más para detectar a estos infractores que salen a diario a la calle sin justificación en plena cuarentena. Las últimas órdenes que han recibido los agentes municipales de Alicante es la de detener a los reincidentes, por lo que desde hace dos días han comenzado a arrestar por delito de desobediencia a las personas que sean multadas más de una vez por infringir el confinamiento.

Así lo anunció ayer la Concejalía de Seguridad de Alicante, que explicó que el pasado martes la Policía Local ya detuvo ayer al primer reincidente, un hombre de 45 años que estaba en la plaza del 25 de Mayo. Los agentes comprobaron que se trataba de una persona que ya había sido identificada en varias ocasiones y multada por incumplir las medidas del Gobierno, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia.

La Policía Local destacan que la incidencia de este tipo de personas es «muy baja y minoritaria» frente al comportamiento ejemplar de todos los ciudadanos que están cumpliendo el confinamiento. Demuestran un comportamiento «poco responsable e incívico y de total desobediencia», indica la Policía.

Otros infractores objetivo de los controles de la Policía Local de Alicante son los dueños de animales que alargan los paseos de sus mascotas más de diez minutos. Los agentes han identificado por este motivo a 30 personas que estaban con sus canes y han sancionado a un hombre que estaba con su perro por la playa de San Juan que se encuentra cerrada y a otras dos personas que llevaban varias horas paseando con sus mascotas en Pintor Antonio Amorós y Cataluña.

Roban a Cruz Roja cuando repartía alimentos en Juan XXIII

Algunas personas parece que no entienden de solidaridad, ni siquiera en tiempos de crisis. Unos ladrones robaron ayer a unos voluntarios de Cruz Roja cuando estaban entregando alimentos para personas mayores en el barrio Juan XXIII Segundo Sector en Alicante. Un furgón de la entidad se detuvo en la calle del Periodista Francisco Bas Mingot Policía Local y mientras el personal de Cruz Roja procedía a repartir la comida a unas familias un ladrón rompió un cristal y sustrajo un botiquín avanzado y un GPS. El Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local dio una batida por la zona pero no localizó el coche en el que huyeron los autores.