La Asociación Nacional de Big Data y Analytics ha organizando su primer Congreso Online que se celebrará el día 9 de Abril y cuya temática será "Inteligencia Artificial y Big Data contra el Coronavirus". Este evento no es el primero que la Asociación realiza con carácter virtual pero sí que es el primer Congreso Nacional de esta magnitud que se realiza a distancia por parte de ANBAN. El Congreso se compone de nueve ponencias . En ellas cada ponente nos hablará del proyecto que está llevando a cabo actualmente utilizando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data en la lucha contra el Coronavirus.

Entre los ponentes se encuentra Nuria Oliver, científica de datos alicantina y recientemente nombrada alta comisionada de la Inteligencia Artificial de la Generalitat Valenciana, y Andrés Pedreño, CEO de 1MillionBot y AlicanTEC. Sentíamos que, como Asociación Nacional, necesitábamos poner en marcha este Congreso Online para difundir los proyectos de Inteligencia Artificial y Big Data tan relevantes que se

están liderando en nuestro país para combatir el Covid-19.

Desde la asociación se busca llevar el Big Data y la Inteligencia Artificial a todos los lugares, tratando de acercar estas disciplinas a todo el mundo sin ánimo de lucro, y poner en valor este sector cuya aplicación puede tener gran repercusión en la empresa pero también en ámbitos sociales e institucionales.

La información es poder en la toma de decisiones y por ello hemos querido reunir a los equipos de más alto nivel que están ya trabajando en nuestro país en esta línea, utilizando toda la tecnología a su disposición para aplanar la famosa curva del Coronavirus.

Nuestra intención como Asociación Nacional de Big Data y Analytics es que este sea el primero de muchos otros Congresos Virtuales que organicemos de diversos temas que nos preocupen y en los que la IA marque una diferencia.

"Estamos convencidos y convencidas de que el análisis de datos, el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden ayudarnos en muchos aspectos y aportar muchas soluciones, y sobre todo, pueden hacer que estemos preparados para enfrentarnos a cualquier adversidad", apuntan desde la asociación.