El confinamiento obligatorio no disuade a los delincuentes, que buscan fórmulas imaginativas para mantener sus negocios fraudulentos. Algunas de las intervenciones realizadas por las Fuerzas de Seguridad ponen de manifiesto tanto la argucia de algunos traficantes de droga como la perspicacia policial para lograr su detección y arresto. Los últimos, dos sujetos que han sido detenidos en Alicante mientras distribuían droga a domicilio disfrazados de repartidores de comida rápida.

Los agentes de la Policía Nacional cazaron a ambos mientras actuaban como servicio de «tele-coca». Los dos portaban unas maletas idénticas a las utilizadas por las empresas de reparto que reciben los encargos a través de aplicaciones telefónicas y que los detenidos usaban para esconder el estupefaciente. En el momento de su arresto, los agentes les localizaron cocaína y dinero en efectivo, supuestamente, fruto del negocio ilegal que tenían establecido en la capital alicantina. Ambos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, la Guardia Civil latrapó en Novelda a dos personas, acusadas también de tráfico de drogas después de intervenirles 558 plantas de marihuana y más de siete kilos de cogollos de «maría» ya seca en una vivienda del municipio. Los arrestos se realizaron en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad. Los guardias civiles observaron a dos personas que estaban con dos coches en actitud extraña y cuando procedieron a identificarles descubrieron que uno de ellos portaba cerca de medio kilo de marihuana en uno de los vehículos.

Los agentes examinaron el coche del segundo sujeto y en el maletero observaron que llevaba una balanza, tiestos y restos de tela. Ambos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. Al día siguiente se realizó un registro domiciliario en casa de uno de los detenidos y se descubrió un cultivo interior de 558 plantas en diferentes estados de crecimiento y repartidas por toda la vivienda. El responsable de la plantación ya fue puesto a disposición del juez hace dos años con 15 kilogramos de cogollos de marihuana en su poder.

Policía Local de Alicante

De nuevo en la capital, la Policía Local de Alicante mantiene los controles fijos y móviles. En ellos han sido parados más de 300 vehículos y numerosas personas. En las últimas 24 horas, han sido sancionadas varias personas que estaban paseando por los senderos del Monte Benacantil y un grupo de gente que lo hacía por el Tossal. Además, las patrullas han disuelto en la calle Conde de Casa Rojas una concentración ilegal en el interior de una casa y clausurado una obra en un local en la calle Teniente Llorca que no tenía permisos ni licencia.

Lo agentes locales han intervenido el parque de Los Montesinos; en la Plaza del Sol, donde cuatro varones bebían alcohol; en General Pintos, Carmen Tato, Enrique Granados, Deportista José Bañón y Castellón, todas las localizaciones con personas incumpliendo el confinamiento; y disuelto a un grupo de jóvenes en Marqués de Molins. También se han abortado cuatro fiestas clandestinas en Alférez Díaz Sanchís, Músico José Latorre Baeza, Cefeo y Carmen Tato, respectivamente, y han acudido a la calle Venezuela para que cesara la emisión de música a un volúmen desmedido en un balcón, aparte de intervenir, por denuncias vecinales de ruidos, en las calles Jacarilla, San Ignacio de Loyola, Doctor Claramunt, Pascual de la Mata y Verónica, entre otros.

Menos respeto a la Ley

El comisario principal José García Molina cree que se empieza «a observar un cierto relajamiento en el cumplimiento de las normas y están aumentando las propuestas de sanción y las detenciones con puesta a disposición judicial. Por favor, respeten las normas y sepan que este virus lo paramos todos unidos».

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?